domingo, 6 de mayo de 2012

LÍDERES LGBT RECHAZAN 'DILACIÓN' EN FALLO SOBRE LA ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO.


Mientras la Corte Constitucional toma decisión al respecto, en redes sociales se sigue viviendo un acalorado debate.

La tutela sobre la adopción por parejas del mismo sexo de la que muchos esperaban tener este jueves un fallo, se ha convertido en una decisión histórica para la comunidad LGBT en Colombia, que sigue luchando por igualar sus derechos legales y sociales.

Este polémico debate comenzó por un recurso jurídico puesto por Turandot y Fedora, dos colombianas casadas bajo leyes alemanas que interpusieron una tutela contra el Defensor Segundo de Familia de Rionegro (Antioquia) por negarles la posibilidad de adoptar. (Ver mas sobre este caso)

 Precisamente el pasado jueves de mayo, desde las 9:15 de la mañana, el alto tribunal se puso la cita para dar una decisión al respecto. Sin embargo, la Corte aplazó una vez más el fallo, por lo que activistas y líderes defensores de los derechos LGBT, quienes habían planeado un plantón frente al Palacio de Justicia para exigir una sentencia del tema, se quedaron de nuevo con la incertidumbre. (Ver orden del día de la Corte Constitucional).




DEBATE SE TRASLADA DE LA CORTE A LAS REDES SOCIALES.


En estos días en los que la Corte Constitucional debe emitir un fallo sobre la adopción homosexual, toda clase de argumentos a favor y en contra han circulado a través de las redes sociales.
Precisamente, la salud de los menores con padres homosexuales fue tema de debate dentro de los seguidores de la página en Facebook de EL TIEMPO.

En medio un sondeo, en el que se les preguntó a los usuarios si los niños que crecen con padres homosexuales podrían sufrir alguna afectación sicológica, el 65.08% manifestó que no, mientras que el 32.54% respondió afirmativamente. Tan solo un 2.36% contestó que no sabe o no responde. (Ver infirme del sondeo).

Las respuestas de los usuarios se dan luego de que cuatro universidades generaran un informe en el que coinciden en que los niños criados por padres homosexuales no se afectan en su desarrollo psicológico ni personal. (Ver informe de la universidades).

El informe promovió la controversia en las comunidades virtuales, por lo que se crearon palabras clave en Twitter para hablar del tema como #AdopciónGay #AdopciónHomosexual #MamásLesbianasdeMedellín (Vean aquí comentarios reseñados en #MamasLesbianasEnMedellin (Ver Hashtag en Twitter).

Otra posición que ha dado de qué hablar por estos días en las redes es la de Monseñor Juan Vicente Córdoba, quien afirmó que de aceptar la tutela la Corte se estaría extralimitando en sus funciones por "apropiarse de la competencia de modificar la Constitución con una ideología contraria al orden natural". (Ver declaraciones de Monseñor Córdoba).

Ante las afirmaciones del obispo de Fontibón, ciudadanos como @savacro se manifestaron de acuerdo con el religioso al plantear que la sociedad podría perderse al "aprobar cosas que Dios condena en sus escrituras" y agregó "¿qué clase de Dios tienen? uno acorde a sus ideales, no el bíblico". 
Sin embargo, uno de los primeros en rechazar la posición del sacerdote fue @wilmarmejia: "Dice monseñor Juan V. Córdoba que a niños en adopción hay que darles padre-madre, como si la disfuncionalidad familiar fuese condición homosexual".
Incluso, usuarios como @DonPuerco fueron más allá y cuestionaron la lupa desde la que la Iglesia Católica mira el tema de la adopción homosexual. "La adopción de niños entre parejas gay es anormal pero resucitar al tercer día es tan normal como comerse un paquete de Cheetos. Todo bien", dijo a través de Twitter.





Fuente: El Tiempo


Edición: @yeilertapias




No hay comentarios:

Publicar un comentario