Mas que una idea de justicia, la condena al joven que difundió el vídeo del encuentro sexual de un joven gay con su compañero de cuarto en la Universidad de Rutger (New Jersy), ha generado un histórico y poderoso precedente en un asunto que lleva años trasnochando a la sociedad norteamericana, el Bullying o acoso al que son sometidos muchos jóvenes en el angloparlante angloparlante país.
El pasado 16 de marzo, un jurado de New Brunswick (New York), determino que Dahrum Ravi de 20 años, seria responsable de 16 cargos, entre esos la invasión e intimidación, este ultimo un
crimen de odio. Su sentencia podría acarrearle a 10 años de prisión, tras los actuales podría ser deportado, pues Ravi es ciudadano de la India, e incluso se consideraría aplicar la pena de muerte.
Tyler Clementi, joven gay de 18 años victima de bullying |
El delito cometido por Ravi, se remonta al año 2010, cuando Tyler Clementi, recién egresado del bachillerato fue asignado como compañero de cuarto de cuarto de Ravi en la universidad, enterado de que recién llegado era homosexual, Ravi inicio una oleada de comentarios difamatorios en redes sociales que culminaron en la transmisión en vivo, vía web- cam, del momento en que Clementi sostenía relaciones sexuales con otro hombre en el cuarto que ambos compartían.
Cuando Clementi se entero de lo que habia sucedido, decidio suicidarse saltando desde lo alto del puente George Washigton, que une a Manhattan con New Jersy.
El caso desato un debate nacional, no solo por el desenlace trágico de esta historia, sino porque puso de nuevo un reflector sobre el grave problema de bullying en colegios y universidades de EE.UU y ahora, finalmente, parece que se hizo justicia y se envía un mensaje claro a los agresores.... esto tiene que parar!
Lideres, activistas y artistas en todo EE.UU, alzaron sus voces de rechazo contra al flagelo del que son victimas muchos niños y jóvenes en colegios de todo el mundo y que ha dejado centenar de finales triste, como la resiente historia de James Rodemeyer, joven de 14 que decidió quitarse la vida luego que sus compañeros de High School con bastante frecuencia lo agredían por la redes sociales, ademas de maltrato físico a raíz de orientación sexual.
Texto por: @yeilertapias
Ellen como siempre metida en todo y por la causa LGBTI! bien por ella que nos representa.
ResponderEliminarY es una lástima la homofobia y el rechazo a algo que es perfectamente natural.
Desconcierta que en pleno siglo XXI las cosas sigan resolviéndose con violencia.
Siento mucho lo del chico que se suicidó y me alegra que condenen al homofobico.