martes, 3 de abril de 2012

JENNA TALACKOVA, LA TRANSEXUAL QUE PODRÍA SER ELEGIDA MISS CANADÁ 2012.



Parece una muñeca, tiene el cabello dorado, la nariz fina y un cuerpo que muchas mujeres desearían. Jenna Talackova nació niño hace 23 años, a los cuatro sabía que quería ser niña y a los 19 se  sometió a la cirugía de cambio de sexo.

Jenna Talackova Concurso internacional de transexuales en Tailandia.
No solo soñó con ser mujer integral, sino en ser la más hermosa de todas, por eso tomó hormonas desde los 14 años, se operó el rostro, se mandó a poner implantes de silicona y moldeó su figura con ejercicio, quedó como una Barbie de tamaño natural.
En 2010 participó en Miss Internacional Queen, una versión de Miss Universo para Transexuales, después, intentó un reto mayor: sobresalir entre las mujeres biológicas y es así como decide inscribirse en el concurso de Miss Canadá donde quedó entre las 65 seleccionadas para ganarse la corona.
A los pocos días empezó a sobresalir entre sus compañeras, pero en una revisión del formulario fue descubierta su condición de transexual, los organizadores la descalificaron del certamen argumentando que las aspirantes tienen que nacer mujeres para ser aceptadas en el concurso.
Empezó a tomar hormonas a los 14 y se cambió de sexo a los 19 años. 
Ante la decisión, el nombre de Jenna Talackova empezó a circular en las redes sociales, ninguna aspirante en la historia del reinado canadiense había alcanzado tanta fama, los principales periódicos del mundo registraron la noticia, y los grupos LGBT en todo el planeta manifestaron su indignación ante el gesto discriminatorio.

Tras la descalificación de la hermosa mujer en el certamen de belleza, un grupo en Facebook recogió más de 40 mil firmas para apoyar a la candidata, en la noche del lunes, la organización de Miss Universo revocó la decisión y permitió a la concursante participar siempre y cuando cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género en Canadá.

Ahora Talackova, habiendo sido hombre en el pasado, podrá convertirse en la mujer más bella de Canadá.

Hasta el momento la aspirante no se ha pronunciado frente a la descalificación y la nueva decisión de Miss Universo, pero si hay algo que queda claro, es que su cuerpo es suficiente para demostrar que puede ser tan femenina como sus compañeras, mientras tanto no queda sino esperar, pues todo se definirá el 19 de mayo durante la ceremonia de elección y coronación de Miss Universo Canadá.




Texto: @yeilertapias

No hay comentarios:

Publicar un comentario